sábado, 12 de abril de 2014



ORGANIGRAMA
Un organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y, en algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las relaciones jerárquicas y  competenciales en la organización.
Se trata de un modelo abstracto y sistemático que permite obtener una idea uniforme y sintética de la estructura formal de una organización:
-Desempeña un papel informativo.
-Presenta todos los elementos de autoridad, los niveles de jerarquía y la relación entre ellos.
La empresa Personalized Softwares S.L, cuenta con una departamentalización por funciones en la que cada trabajador tiene una función restringida y pactada en el contrato de trabajo. Como ya dijimos no hay muchos trabajadores dentro de nuestra entidad, más concretamente contamos con 3 empleados que desarrollarán nuestras aplicaciones, una empleada de limpieza y una secretaría que deberá llevar la cuenta de nuestros asuntos económicos. Los directores de la empresa también desempeñas un trabajo importante, ya que Rubén es el jefe del Área de desarrollo y Verónica es la jefa de marketing al igual que de Recursos Humanos, que pretende que todos los trabajadores estén cómodos.
También dijimos en entradas anteriores, que posiblemente llegaríamos a algún acuerdo con empresas del mismo sector como podrían ser Vodafone o Movistar, en las que añadiríamos un "stan" para poder cooperar e interactuar directamente con los clientes, y con pequeñas empresas de informática, que nos ayudarían a desarrollar más fácilmente algún programa, como Macrosoft Informatica Galdakao y Beep Galdakao, con lo cual añadiremos una casilla mas al organigrama con el nombre de “Posibles Socios”.
Dejamos aquí una imagen orientativa para que os podaís hacer una idea mas aproximada.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario