ORGANIGRAMA
Un
organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o
cualquier otra organización. Representan las estructuras departamentales y, en
algunos casos, las personas que las dirigen, hacen un esquema sobre las
relaciones jerárquicas y competenciales
en la organización.
Se
trata de un modelo abstracto y sistemático que permite obtener una idea
uniforme y sintética de la estructura formal de una organización:
-Desempeña
un papel informativo.
-Presenta
todos los elementos de autoridad, los niveles de jerarquía y la relación entre
ellos.
La
empresa Personalized Softwares S.L, cuenta con una departamentalización por
funciones en la que cada trabajador tiene una función restringida y pactada en
el contrato de trabajo. Como ya dijimos no hay muchos trabajadores dentro de
nuestra entidad, más concretamente contamos con 3 empleados que desarrollarán
nuestras aplicaciones, una empleada de limpieza y una secretaría que deberá
llevar la cuenta de nuestros asuntos económicos. Los directores de la empresa también
desempeñas un trabajo importante, ya que Rubén es el jefe del Área de
desarrollo y Verónica es la jefa de marketing al igual que de Recursos Humanos,
que pretende que todos los trabajadores estén cómodos.
También
dijimos en entradas anteriores, que posiblemente llegaríamos a algún acuerdo
con empresas del mismo sector como podrían ser Vodafone o Movistar, en las que
añadiríamos un "stan" para poder cooperar e interactuar directamente con los
clientes, y con pequeñas empresas de informática, que nos ayudarían a
desarrollar más fácilmente algún programa, como Macrosoft Informatica Galdakao
y Beep Galdakao, con lo cual añadiremos una casilla mas al organigrama con el
nombre de “Posibles Socios”.
Dejamos aquí una imagen orientativa para que os podaís hacer una idea mas aproximada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario