sábado, 8 de febrero de 2014

Análisis de los resultados

Para comentar los resultados de las encuestas adjuntamos algunas gráficas.

Edad de los encuestados:

Mediante esta gráfica podemos ver que la mayoría de los encuestados, concretamente un 72%, tienen una edad entre 15 y 25 años, mientras que el 28% están por encima de los 25. Como ya dijimos en la presentación de nuestro trabajo, no nos cerramos a abastecer las necesidades de ningún sector de la necesidad pero como hemos podido comprobar, los jóvenes son los que mas emplean las nuevas tecnologías por lo que enfocaremos nuestra actividad hacia este sector.

Sistema operativo:



Como podemos ver en esta gráfica los grandes competidores del mercado en cuanto a sistema operativo se refiere, son IOS (el sistema operativo de Apple) y Android que poco a poco van ganándole terreno a Symbian. Este dato nos es especialmente relevante, ya que nos tendremos que adecuar a los diferentes sistemas a la hora de crear o modificar las aplicaciones. También lo tendremos en cuenta por si en un futuro, quisiéramos establecer una relación con dichas compañías para facilitar el acceso de nuestro producto a nuestros clientes.

Compañías telefónicas:


Como podemos observar en este gráfico, las grandes compañías son Vodafone y Movistar, con un 28% y un 40% respectivamente, dejando ver que tanto Jazztel (12%) como Yoigo (12%) y Euskaltel (8%) poseen menos clientes. Este dato es muy útil para Personlized Softwares ya que podremos llegar a acuerdos con las empresas mas importantes, cosa que ayudara a mejorar los resultados de la empresa, tanto a largo como a corto plazo.
Por otra parte, al analizar otra de las preguntas (¿Por que eligió esa compañía?) la mayoría de las respuestas han hecho referencia al precio ofrecido por cada compañía o por recomendaciones tanto de familiares como de amigos y conocidos.

Compras por internet:

Otra de nuestras cuestiones hacia referencia al consumo por Internet. Hemos realizado esta pregunta porque al publicitarnos por internet y poseer una pagina web mediante la cual nuestros clientes puedan acceder a nuestro producto, nos gustaría saber si nuestra actividad va a resultar efectiva en el ámbito de internet. Los resultados han sido bastante positivos, ya que la mitad de los encuestados realizaban compras por internet y eso nos favorece.

Uso del móvil: 


Otra de las cuestiones que planteamos en nuestra encuesta fueron los usos que le daban los encuestados a sus respectivos móviles. La mayoría, lo empleaban para el ocio y la diversión, centrándose sobre todo en las aplicaciones de comunicación instantánea (redes sociales). Otro gran porcentaje lo empleaba para uso personal apartando a una pequeña minoría que lo utiliza para el trabajo. Esta información nos es muy útil para saber en que campo deberíamos especializarnos mas para obtener mayores beneficios. 
La siguiente pregunta fue dentro del campo de las aplicaciones cuales eran las que más se empleaban, y las descargas y el uso de los chats, como ya hemos dicho antes, son los mas empleados, así que si queremos destacar, deberemos centrar nuestra actividad en el desarrollo de buenas aplicaciones.

Nuestro logotipo:

16 de las personas encuestadas respondieron que nuestro logo les resultaba llamativo, dando una imagen de seriedad y confianza. Por otra parte 9 de los que respondieron que no, aludieron a la necesidad de color para resaltarlo. Tomaremos este dato en cuenta, a la hora de publicitarnos, donde emplearemos tonalidades mas alegres.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario